Buscar
  • F. Lorenz

[Chile - Perú] Frutas en Gráficos: Arándanos y aguacates chilenos terminan año con menores volúmenes


En este artículo de la serie “En Gráficos”, Cristián Crespo de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.


En el siguiente artículo de “En Gráficos” les mostramos cómo fue el desempeño de los aguacates, arándanos y cerezas de Chile en las últimas semanas de 2019.

En el gráfico debajo se puede observar una disminución importante en el volumen de aguacates enviados a Estados Unidos. Incluso en la semana 47 los envíos de aguacates fueron los más bajos de los últimos 5 años con 13.608 kilogramos para dicha semana.


Volúmenes históricos de aguacates de Chile en EE.UU.

Ahora vamos a pasar a analizar las cerezas. Si observamos en el gráfico a continuación, los daremos cuenta de que los envíos chilenos de cerezas al mercado de los Estados Unidos han sido inferiores al de los mismos meses del 2018. Si tomamos como ejemplo la semana 49, veremos que las exportaciones fueron del orden de los 49,896 kilogramos, un 85% menos en relación a la misma semana del 2018.


Volúmenes históricos de cerezas de Chile en EE.UU.


Las exportaciones chilenas en las últimas semanas han presentado un leve repunte, sin embargo habrá que ver cómo se siguen dando las temporadas en el país andino para ver cómo se siguen comportando las exportaciones de frutas al mercado de Estados Unidos.

En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas.


Fuente: www.portalfruticola.com

2 visualizaciones0 comentarios