Buscar
  • F. Lorenz

Alza de temperaturas y escasez de agua afectará calidad de fruta que se deberá controlar en Packings


Las alzas de temperaturas y la escasez de agua están generando diversos problemas en los cultivos de limones, frutales y hortalizas. Esto genera que los agricultores deberán hacer cambios en sus manejos de cultivos, pesticidas y ferti-irrigación, razón por la cual, tendrán que generar un sistema de seguimiento y monitoreo constante tanto en el campo como en el packing para detectar problemas y situaciones que se deberán enfrentar de forma rápida.


A lo anterior, debido a las altas exigencias de parte de los consumidores respecto a conocer el origen y proceso de llegada de la fruta y hortalizas a los supermercados y verdulerías, se hace necesario tener un sistema que permita informar tanto al consumidor, como a los dueños de los packings y agricultores.


Para poder entregar dicha información de forma expedita, llegó a Chile la empresa de software Infomanager Packing, que logra automatizar y facilitar la información que requiere un packing para funcionar a través de un software simple, robusto y amigable que permite acceder a data diariamente.


De esta forma, los packings de empresas exportadoras de frutas y hortalizas pueden automatizar e integrar la información que la maquinaria específica del empaque está generando con otras áreas de la empresa, ya que generalmente, no pueden vincular su ERP con toda la información generada en el empaque, además de la urgencia de automatizar su gestión de personal.


En Chile, la mayoría de las empresas ya cuenta con un sistema de software que maneja información general del proceso de empaque, de terreno y administrativo, el cual se puede integrar con IM Packing para vincular con balanzas dinámicas, códigos de barra para automatización de input, vinculación con calibradores electrónicos de clasificación, ERP (software administrativo del cliente) o Payroll (software para pago de salarios).


Como ejemplo, el 70% de los empaques de limón de Argentina utilizan Infomanager Packing, así como también el 50% de los empaques exportadores de arándano de ese país.El equipo de IM Packing acompaña en la implementación y puesta en marcha del software y cuenta además soporte técnico 24 hs.


Fuente: Portal Agro Chile

www.portalagro.cl

8 visualizaciones0 comentarios