top of page
Buscar
  • Foto del escritorF. Lorenz

Reino Unido anunció impuestos post Brexit para facilitar negociaciones comerciales


El Reino Unido anunció el martes un nuevo régimen arancelario posterior al Brexit para darle mayor peso en las conversaciones comerciales.


Van a mantener el arancel del 10% de la Unión Europea sobre los automóviles, pero reducirán los gravámenes sobre decenas de miles de millones de dólares en importaciones de la cadena de suministro.


Según Reuters, el nuevo régimen arancelario entraría en vigencia desde enero de 2021. Su objetivo


La desventaja es que, si Gran Bretaña y la UE no logran llegar a un acuerdo de libre comercio para fin de año, el precio de algunos alimentos, automóviles y algunos insumos es simplificar un sistema de la UE demasiado complejo y ayudar a Gran Bretaña a negociar acuerdos comerciales con Estados Unidos, la UE y otros.químicos importados del bloque aumentará considerablemente.


Gran Bretaña dijo que el régimen se aplicaría a países con los que no tiene acuerdo y elimina todos los aranceles por debajo del 2%.


Mantendrá aranceles sobre los productos importados que compiten con las industrias del Reino Unido, como la agricultura, la automoción, la cerámica y la pesca, y eliminará los gravámenes sobre las importaciones por valor de 30 mil millones de libras (USD 37 mil millones) que ingresan a las cadenas de suministro del Reino Unido.


"Nuestro nuevo Arancel Global beneficiará a los consumidores y hogares del Reino Unido al reducir la burocracia y reducir el costo de miles de productos cotidianos", dijo la secretaria de Comercio Internacional, Liz Truss.


Las cámaras de comercio británicas acogieron con agrado el anuncio. Aunque dijeron que era vital establecer un acuerdo comercial con la Unión Europea para fin de año "para evitar aumentos sustanciales en los costos para las empresas en ambos lados del Canal".

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page