top of page
Buscar
  • Foto del escritorF. Lorenz

Exportadores de fruta aseguran abastecimiento de sus productos en el mercado local


La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) manifestó su opinión acerca del reciente estado de catástrofe que se decretó en el país por 90 días y que entrará en vigencia este jueves.


Su presidente, Ronald Bown, a través de un comunicado de prensa, estimó que la decisión "está basada fundamentalmente en la responsabilidad de la autoridad de poder controlar y eliminar a la brevedad posible el virus que nos está afectando como país y retomar la normalidad del funcionamiento del país".


Además, los exportadores estarán a entera disposición de las autoridades "para contribuir a mantener el normal abastecimiento de nuestra fruta en el mercado interno" y de entregar cualquier información a futuro que pueda ayudar en la situación.


Esto, teniendo en cuenta de que aproximadamente la mitad de la fruta que se produce en Chile se comercializa en el mercado local.


De esta manera, también hacen un llamado a que las decisiones que tomen las autoridades respecto al funcionamiento de la cadena alimentaria "sean adoptadas de una manera centralizada y con criterios uniformes a lo largo del país, con el fin de evitar aplicar distintas medidas que pueden resultar contradictorias y perjudiciales"


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page